Toda obra de ingeniería requiere de aditamentos o herramientas accesorios para culminar un proyecto que podemos llamar así:
Apisonador vertical : Es también llamado en las obras como “canguro” y sirve para esos espacios pequeños donde un rodillo compactador o compactador de placa no entra. Su alto rendimiento lo produce mediante un pistón vertical que produce una alta generación de energía en el golpe.
Compactador de placa : Son también llamados “ranas” y dan un alto rendimiento porque la excéntrica que produce la fuerza centrífuga en el plato se traduce en fuerza aplicada al terreno compactando placas de diferentes espesores. El rendimiento lo da el peso de la rana y no necesariamente la potencia del motor que su única función es mover la “excéntrica”.
Cortadora de concreto : Normalmente se utiliza para cortar el concreto, en las obras donde se va a colocar tubería o arreglo de piso. Esta cortadora limita el corte real del trabajo, dejando que los martillos neumáticos o martillo hidráulico rompa exactamente lo que se necesita.
Cortadora de asfalto : Es un equipo más grande que una cortadora de concreto y se utiliza en vías. Debido a la profundidad de corte y el material duro, es importante tener un equipo de muy buena capacidad, porque de lo contrario se dañan los motores que impulsan el equipo.
Vibradores de concreto : Se encuentran tipo gasolina, diesel o eléctrico y su producción o capacidad de vibración va en la robustes del diseño y las RPM para consolidar el concreto y dejarlo con la mayor densidad posible.
Alisadora de concreto: También llamadas “allanadoras” que dan un buen terminado al piso una vez puesto el concreto y vibrado.
Llámenos y lo asesoramos en el mejor equipo para su trabajo.